lunes, 20 de octubre de 2008

Señor de los Milagros

Mes de fe, mes de unión, mes morado...
Asi es octubre, con los anticuchos en las esquinas, con el pueblo en las calles, con los chicos y personas de hábitos morados y con el fervor popular que invade las tugurizadas calles limeñas.
La gente grita, lo aclama, llora, le pide por viejos o nuevos milagros. A muchos nunca les ha hecho alguno, pero sienten que los protege y que va dentro de ellos. A otros, en cambio, creen que sí les ha curado alguna enfermedad o que les ha concedido alguna suplica.
Lo cierto, es que en estas epocas de temblores politicos y sociales en el Perú, el Cristo Moreno nos da esperanza de seguir creyendo en este país y en su gente, porque asi nació y se mantuvo el negrito-como lo llaman cariñosamente sus fieles-, entre terremotos y pobrezas.

4 comentarios:

Bruno G. dijo...

Muy bonito muy bonito pero todavia me debes lo de la tarjeta jaaja

Anónimo dijo...

y para la proxima pasale la voz... jajaja, lo de la tarjeta se lo chupo todo en el queirolo con un fotografo de peru21. uno flaquito q parece jugador del cristal :P

Anónimo dijo...

excelentes fotos andrés, felicitaciones

Anónimo dijo...

muy buenas fotos, Andrés!
reflejan todos los sentimientos de la procesión. Además, me gusta mucho el uso de la luz, los detalles...veo que sigues mejorando cada día.
L.